Antes de nada me presento, me llamo Arantxa y tengo 19 años son estudiante de Magisterio, sí Magisterio, habéis leído bien, llamadme loca o descerebrada. Este blog está creado por una tarea de clase, de normal no suelo poner post de este tipo, pero si queréis leer algo mío a la derecha esta el enlace de mi blog personal y de mi twitter.
¿Por qué cogí Magisterio? La verdad es que adoro mi carrera y pienso que no podría estar tan a gusto en otro sitio. Diréis que me gusta lo fácil, y que por eso cogí esa carrera, la verdad es que pienso que no se puede criticar una carrera sin cursarla al igual que no se puede criticar una persona sin conocerla y meterse en su piel.
Elegí Magisterio porque pienso que ser profesor, profesora, maestro o maestra es la profesión más bonita y más dura que puede llegar a existir, un profesor, en una clase, no solo hace de profesor sino que se encarga de ser el 'padre sustituto' de los niños, de enfermero, de psicólogo, de cuenta cuentos, de compañero de juegos... y todo esto siendo aún el encargado de enseñar y educar a los niños, ya que son el futuro que tenemos.
La carrera que elegimos todos los chalados con los que comparto locura es costosa (y no solo por el dinero, GRACIAS BECAS) sino costosa en el sentido de que un buen profesor no se hace, se nace, la vocación no se crea por arte de magia. Además siempre habrá el típico 'majo', que te dirá: ¿MAGISTERIO? ¿PARA QUÉ? ¿PARA ACABAR EN EL PARO?', o el que te dice: Magisterio... vaya carrera para tontos, eso no debería ni ser un módulo... Recuerdo a todos que antes de estar en una clase de universidad habéis pasado por un instituto y antes por un colegio, que si no es por la profesora que tanto te ayudo en la escuela con las matemáticas, o con castellano o con conocimiento del medio no estaríais donde estáis, que se infravalora mucho la labor del profesor, pero todos estamos aquí gracias a uno de ellos.
Y hasta aquí el primer post de este blog, espero que no sea el último.
Arantxa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario